Share Button

Organizado por Ifema, el encuentro tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid y convocará a editores y escritores argentinos.

Argentina será el país invitado de la Feria Internacional del Libro LIBER 2017, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid y convocará a editores y escritores argentinos como Ariana Harwicz, Hugo Mujica y Andrés Di Tella.

Organizado por Ifema y promovido por la Federación de Gremios de Editores, según informaron los organizadores, se trata de un evento que busca fomentar el crecimiento de las editoriales nacionales en las convocatorias internacionales; fortalecer la presencia argentina en una de las ferias editoriales más importantes de Europa y aumentar la circulación de la literatura argentina en el mercado mundial.

Hasta el momento Ariana Harwicz, Andrés Neuman, Pablo de Santis, Patricio Pron, Hugo Mujica, Andrés Di Tella, Damián Tabarovsky, Diego Sasturain, Marcelo Carnero, Cecilia Szperling, Martha Alles y Néstor Braidot son los autores confirmados para integrar la comitiva que participará de la Feria.

Entre las actividades previstas, el lunes 2 de octubre habrá una mesa sobre narrativa argentina, coordinada por María Zorraquín (Mardulce Editora) en la que participarán Ariana Harwicz, Damián Tabarovsky, Diego Sasturain y Marcelo Carnero.

Para el miércoles 4 de octubre, en el Pabellón Argentino, está programado un encuentro entre editores argentinos y distribuidores españoles organizado por el ministerio de Cultura, con eje en editoriales argentinas, la Cámara Argentina del Libro, la Fundación El Libro y distribuidores españoles.

Ese mismo día a las 16 se desarrollará el coloquio “Panorama de la industria nacional y española”, a cargo de Damián Tabarovsky, director Editorial de Mardulce, y Constantino Bértolo, crítico cultural; mientras que a las 18.30 se presentará “327 cuadernos. Una película de Andrés Di Tella sobre los diarios de Ricardo Piglia” en la Biblioteca Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan al segundo concurso de narrativa Bernardo Kordon

Para el miércoles 4 también está prevista, en la librería “Tipos infames”, la presentación del libro “La máquina de proyectar sueños“, de Cecilia Szperling, con lecturas en vivo de Andrés Di Tella, Lola Di Tella y Ariana Harwicz, y videos de Fabián Casas, Pedro Mairal, María Moreno, Laura Ramos y Alan Pauls.

El jueves 5 de octubre comenzará con la presentación del libro “La marca de recursos humanos” de Martha Alles en el Colegio Mayor Argentino de Madrid, que organiza ese lanzamiento con la Editorial Granica y el Ministerio de Cultura de la Argentina.

Además, habrá actividades literarias con Andrés Neuman y Pablo de Santis, y presentaciones de Alibrate, un espacio digital de lecturas.

Share Button