Share Button

El certamen tendrá como género a la novela corta y como tema la biografía novelada y tendrá un jurado integrado por María Moreno, Pablo De Santis y Tomás Downey.

Lanzaron el Premio Fundación María Elena Walsh, que en este 2019 tendrá como género a la novela corta y como tema la biografía novelada.

El certamen tendrá un jurado integrado por María Moreno, Pablo De Santis y Tomás Downey, quienes seleccionarán un primer premio, dotado de 100.000 pesos y una escultura, y tres menciones de 10.000 pesos.

Destinado únicamente a residentes argentinos, el galardón lo impulsa la Fundación María Elena Walsh, que preside la fotógrafa Sara Facio, en conjunto con la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Lorrie Moore, M. John Harrison y Eva Baltasar, en el Filba

En su edición 2018, que tuvo como género el cuento, el ganador fue Tomás Downey -quien ahora oficia de jurado-, y el jurado estuvo integrado por Eduardo Belgrano Rawson, Ana María Shua y el escritor fallecido en mayo de este año, Leopoldo Brizuela.

El lanzamiento de la edición 2019 del Premio Fundación María Elena Walsh, donde se darán a conocer las bases y condiciones, se realizará mañana a las 13 en el Teatro San Martín.

Visits: 1246
Share Button