Share Button

La nueva edición del Festival Internacional de Literatura contará con presencias internacionales y una nutrida agenda de actividades.

La undécima edición del Festival Internacional de Literatura (Filba), que tendrá lugar entre el 25 y 29 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires incluirá autores como la estadounidense Lorrie Moore, el británico M. John Harrison y la catalana Eva Baltasar.

La cita indagará sobre la idea del límite -como frontera, género, punto final o como contaminante- desde una programación cultural anclada en lo literario.

El encuentro ofrecerá un espacio de intercambio para pensar, sobre todo, en literatura; y lo hará teniendo como disparador el límite: desarmando fronteras, buscando quiebres, corriendo el foco y cruzando lenguajes, como la música, la performatividad o las artes plásticas.

Se sumarán la cuentista y novelista estadounidense Lorrie Moore, autora de «Autoayuda», «Pájaros de América» y «Anagramas», que será entrevistada en la sala principal del Teatro Nacional Cervantes por Santiago Llach (26 de septiembre a las 20), donde repasará su vida literaria, entre otras propuestas que realizará en su visita al país, incluido un inédito taller arancelado para financiar el evento.

También llegarán la española Eva Baltasar, responsable de la novela «Permafrost»; los británicos Philippe Sands y M. John Harrison; la chilena Alejandra Costamagna; la alemana radicada en Italia Helena Janeczeck; así como autores menos conocidos en el circuito local (la danesa Madame Nielsen o el uruguayo Damián González Bertolino) e incluso algunos todavía no traducidos, por caso la poeta y perfomer alemana Rike Scheffler.

LEA TAMBIÉN:

La «Fiebre del libro» regresa a la Biblioteca Nacional

Además de las 11 mujeres y 7 varones invitados el Filba reunirá a unos 80 autores del país, y la conferencia de apertura estará a cargo de Fabián Casas (25 a las 19 en el Malba), quien acercará «Seis propuestas para los próximos millenials» en la que compartirá ideas sobre cómo emanciparse a través de la poesía; mientras que para el cierre (el 29 a las 20.30 en el Centro Cultural 25 de Mayo) Hernán Casciari leerá una selección de sus cuentos.

En los cincos días del evento habrá paneles trazados por un tema, lecturas, perfomances, recorridos literarios por la muestra de Leandro Erlich en Malba y de Le Parc en el CCK; entrevistas, talleres (con inscripción previa) y encuentros mano a mano, como aquel donde un escritor lee a un asistente o el novedoso consultorio lector que ofrecerá una recetario literario de acuerdo al estado emocional.

El Filba se desarrollará entre el 25 y 29 de septiembre con entrada gratuita en distintas sedes de la ciudad: Malba, CCK, Centro Cultural de la Ciencia, La Confitería y el Teatro Cervantes, entre otros.

La programación completa se encuentra disponible en la página web www.filba.org.ar.

Visits: 378
Share Button