Share Button

Producida por Netflix y que reúne a Robert De Niro y Al Pacino en el elenco, el film se verá en la cita cinematográfica de la capital italiana.

 “The Irishman” (El irlanés”), el nuevo y esperado filme de Martin Scorsese, será el invitado de honor del Festival de Cine de Roma que se celebra en octubre en la capital italiana.

La película más esperada del año, producida por Netflix y que reúne a Robert De Niro y Al Pacino, será estrenada oficialmente en el festival de cine de Nueva York el 27 de septiembre y en Roma será proyectada el 21 de octubre.

Dos prestigiosos festivales, como el de Venecia (Italia) y Toronto (Canadá) no pudieron estrenar el film como era lo deseado debido a que su rodaje empezó en agosto y a los complejos efectos especiales utilizados.

“The Irishman” (“El irlandés”), de Martin Scorsese, que tiene en su elenco un Dream Team integrado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, se estrenará en las salas estadounidenses el viernes 1 de noviembre y un mes después estará disponible en el catálogo de la plataforma de Netflix.

Un anuncio, de apenas nueve segundos de duración, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la plataforma de streaming, advierte con la voz de Joe Pesci que «no te podés perder la gran película», que propone dos fechas de estreno.

De la misma forma que ocurrió en 2018 con “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, “The Irishman” repite la misma estrategia que tuvo un obligatorio estreno en las salas de cine para poder competir con festivales, y que inaugurará el 27 de septiembre la 57 edición del Festival de Nueva York.

De todos modos, su presencia en las salas será escueta y se proyectará en escasos cines, a modo de excusa para poder estar en la competencia oficial de las grandes citas internacionales.

Este film es la novena colaboración entre De Niro y Scorsese, una dupla probada y exitosa. Mientras que para Al Pacino será su primer trabajo con el afamado director y para Pesci, en cambio, marcó la suspensión de un retiro que lo tenía prácticamente inactivo desde fines de la década del 90 y que lo devuelve a los sets de filmación.

LEA TAMBIÉN:

Una versión restaurada de «Extase» abrió el Festival de Venecia

La vida de un mafioso

Ambientada en los ´60, «The Irishman», cuenta con un guión de Steve Zaillian creado a partir de la novela de Charles Brandt «I Heard You Paint Houses» y detalla la vida de Frank «The Irishman» Sheeran (De Niro), un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).

Este filme biográfico en torno a la mafia basado en hechos reales, Frank Sheeran, más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa.

Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros.

 

Visits: 2548
Share Button