Share Button

Con dirección de Fausta Quattrini y Danielle Incalcaterra, el film sigue esta problemática, con los intereses financieros y burocráticos que hay detrás.

“Chaco”, un documental dirigido por Fausta Quattrini y Danielle Incalcaterra, denuncia la deforestación del planeta y las razones por las que se está produciendo a velocidad.

También trata como los intereses que hay detrás, los latifundistas y sus bandas de sicarios, la convivencia distraída y corrupta de los estados y de sus instituciones, y el brutal despojo de sus derechos a las poblaciones originarias, en este caso en el Chaco paraguayo.

Luego del “El Impenetrable” (2012), el director Daniele Incalcaterra, con la codirectora Fausta Quattrini, una vez más expone los desafíos y problemas relacionados con las 5.000 hectáreas de bosque virgen heredadas de su padre.

Incalcaterra trata obstinadamente devolver esta tierra a los guaraníes Ñandevas, los legítimos propietarios del bosque, y de resistir a un proyecto de deforestación para la producción industrial de soja transgénica y carne. Pero algunos no aprecian su acción.

Comienza una lucha amarga e intransigente contra los intereses financieros y burocráticos. Incalcaterra espera, basándose en un decreto del presidente Fernando Lugo, crear una reserva natural llamada Arcadia y un observatorio científico para estudiar los efectos devastadores de la deforestación.

¿Quién ganará? ¿Una política respetuosa con la naturaleza o la del dinero? ¿Corrupción, amenazas y peligro o esperanza y utopía?  Una película poderosa y emocionante construida como un sombrío thriller político.   

“Chaco” la escribieron y dirigieron Fausta Quattrini y Danielle Incalcaterra, con fotografía de Cobi Migliora, montaje de María Mete y Quattrini, y música de Luciano Zampar.

Visits: 379
Share Button