Share Button

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente tendrá 30 puntos de proyecciones con una frondosa programación.

La 21ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que continuará hasta el 14 de este mes, después que su nuevo “barrio-sede” de Belgrano, y sus más de 30 puntos de proyecciones, hayan cumplido con su meta central de convertirse en una gran fiesta para el público amante de la pantalla grande.

La sede principal será el complejo Multiplex Belgrano, en Vuelta de Obligado al 2100, mientras que el punto de encuentro así como sede de actividades será el vecino Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Del total de películas, dentro de las cuales se incluyen los 15 largometrajes de la competencia oficial internacional, el 33 por ciento corresponde a premieres mundiales e internacionales, en igual proporción de americanas y latinoamericanas, un total de 89 valiosas propuestas en 6 competencias.

Para el cierre, se anuncia la proyección de “Santiago, Italia”, un ejercicio documental de Nanni Moretti que recuerda el protagonismo de la Embajada de Italia en la capital chilena en 1973 año del golpe que terminó con la democracia y comenzó una dictadura que recién culminaría en 1990.

En materia de programación, la competencia oficial contará con obras como “Musica and Apocalypse”, de Max Linz; “L’homme fidele”, de Louis Garrel; la israelí “God of the Piano”, de Itay Tai; la sueca “Aniara”, de Pella Kagerman y Hugo Lilja; y la suiza “Cronofobia”, de Francesco Rizzi, entre otras.

LEA TAMBIÉN: 

“Candomberos de dos orillas”, el nuevo documental de Ernesto Gut

El cine argentino estará representado en la Competencia Oficial Internacional por coproducciones como “Monos”, del brasileño Alejandro Landes; “Noemi Gold”, de Dan Rubinstein, compartida con Estados Unidos y México y “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi, en sociedad con Uruguay y España.

La competencia Oficial Argentina es abundante con obras de autores como “Ituzaingo V3RIT4”, de Raúl Perrone; “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza; “Margen de error”, de Liliana Paolinelli; “Método Livíngston”, de Sofía Mora y “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano.

Una de las novedades será la Maratón Bafici, en Juramento entre Cabildo y Cuba, dos días con más de 40 propuestas gratis, que comenzará en la Estación Juramento (Linea D), con canciones de clásicos del cine y continuará en la calle con una pantalla led cúbica con cortos y juegos interactivos.

Habrá actividades complementarias en bares, en los barrios 31 y Rodrigo Bueno, o en Lugano I y II, en la Usina del Arte en la Boca, donde tendrán lugar ciclos familiares como La Mar en Coche, un taller que se propone componer música para historietas, así como otros de máscaras animadas.

Share Button