Share Button

El documental dirigido por Miguel Kohan tendrá su premiere mundial en la Sección Lugares en la cita cinematográfica porteña.

“La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Amsterdam”, Miguel Kohan, tendrá su premiere mundial en la Sección Lugares de la 21º edición de BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

Las proyecciones serán el jueves 11 a las  20 y el domingo 14 de abril a las 17,30 en el Multiplex Belgrano, ubicado en Vuelta de Obligado 2199.

En las escenas, vestigios de sinagogas, cementerios en las junglas de Surinam y a través del Caribe; personas en el nordeste brasilero descubriéndose judíos.

Un viaje que revela la historia no contada de la presencia judía en América escapando de los tiempos de la Inquisición.

LA EXPERIENCIA JUDÍA (Trailer / 2019) from miguel kohan on Vimeo.

Aportan su testimonio en el film Mordechai Arbell (Israel), Teresa Arcusin (Basavilbaso), Hugo Arcusin (Basavilbaso), Harold Sijlbing (Surinam), Lesli Artes (Surinam), Rachel Frankel (Nueva York – Jamaica), Joanna Martin (Jamaica), Jacques Ribemboim (off Brasil), Raimundo Araújo Da Silva (Brasil), Pedro Calado de Araújo (Brasil), Sandro Da Silva (Brasil) y el Monseñor Antenor Salvino de Araújo (Brasil).

Miguel Kohan es un realizador independiente, “El Francesito un documental (im)-posible sobre el Dr. Enrique Pichon Rivière” su última obra, realizada con el apoyo del INCAA, fue seleccionada en el Bafici 2016, y en la 40 Mostra Internacional de Cine de San Pablo Brasil.

Visits: 95
Share Button