Share Button

El film, compuesto por seis cortos, se proyectará en el marco del ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

“Los periféricos, historias de rock”, la película de Juan Riggirozzi, Ivan Wolovik, Tomás Makaji, Luis Histoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Gabriel Patrono, Lautaro Aledda y Pablo Arias, se proyectará en el marco del ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Se podrá ver el martes a las 19 en el edificio de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

El colectivo Los periféricos produjo su primera película compuesta por seis cortos documentales que habla sobre la música e historia desde los márgenes, rescatando personajes y espacios que construyen la cultura rock en plena redefinición y final de época.

Con esta película se proponen dar luz a los márgenes, expandiendo así sus horizontes y ofreciendo una versión alternativa y poco abordada de la historia oficial.

Desde hace poco más de una década, con la aparición de “Luca” de Rodrigo Espina, el cine argentino consolidó un vínculo con la música y en especial con el rock.

Con talento y dedicación el trabajo de una generación de cineastas y productores audiovisuales crecidos bajo esta influencia han dado una poderosa filmografía con una importante carga sociológica y cultural.

En los últimos años este fenómeno creció y se consolidó con una serie de títulos contundentes. Películas como “Relámpago en la oscuridad”, “Los Violadores en el Luna Punk”, “Cemento”, “Blues de los Plomos”, “Transformación” o la reciente “Heroxs del 88” generaron enormes expectativas y despertaron emociones en público y crítica.

Visits: 307
Share Button