Share Button

Un ciclo de documentales del rock argentino se proyectará en el Centro Cultural Rojas y  luego recorrerá distintos puntos del país. Se destaca  en la programación “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, de Lidia Milani.

Pescado

“La Pesada del Doc”, un ciclo de documentales del rock argentino, iniciará su gira nacional el 19 de marzo con una serie de proyecciones en el Centro Cultural Rojas, para luego recorrer distintos puntos del país.

Estas proyecciones proponen la presentación conjunta de registros originales de giras y conciertos, entrevistas íntimas y confesiones, ensayos y archivos inéditos de distintas bandas del rock argentino.

En la jornada inaugural, se proyectará el documental Pescado Rabioso, una utopía incurable”, de Lidia Milani, sobre el último recital de banda que lideró Luis Alberto Spinetta, y con “Blues de los plomos”, de Paulo Soria y Gabriel Patrono, que trata sobre las peripecias de los trabajadores que están detrás de escena.

El jueves 20, a las 19, se verá “La H”, de Nicano Loreti, sobre la banda de heavy metal Hermética, y ese mismo día a las 21 será el turno de “El rey del rocanrol, la leyenda de Pajarito Zaguri”, de Néstor Rodríguez Correa.

El programa terminará el viernes 21 con “Twanguero”, de Javier Pistani, “Cisma”, de Julián Lona, y “Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos”, de Alejandro Arias.

La proyección de las películas se complementará con la presencia de músicos, productores y directores, quienes presentarán las funciones compartiendo sus experiencias en las producciones, mesas redondas con debates sobre la producción audiovisual y el fenómeno del rockumental, y conciertos acústicos.

Share Button