Share Button

Vuelve a escena este espectáculo, creado por Mario Esteban, que recorre las canciones de la mítica banda platense pero con el lenguaje propio de la música académica.

maxresdefault

“Un Concierto Redondo”, un espectáculo de homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota pero con el lenguaje propio de la música académica, saldrá a escena el sábado 29 de agosto, el viernes 11 y el sábado 26 de septiembre a las 22 en Espacio Untref del porteño Teatro Margarita Xirgu, ubicado en Chacabuco 875.

El concierto, una propuesta de orquesta de cuerdas, coro mixto, piano y solistas vocales, con todas las combinaciones posibles entre ellos, se estrenó en 2010 y recorrió diversas salas del país entre las que se destacan el teatro Auditorium de Mar del Plata, los teatros IFT y Kraft de Ciudad de Buenos Aires, Tecnópolis y el Teatro Independencia de Mendoza.

Este material fue transmitido en vivo a todo el territorio nacional mediante el programa Igualdad Cultural y quedó registrado en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Mario Esteban es el ideólogo, quien hizo los arreglos musicales y la dirección general del espectáculo, secundado por Damián Tepman en piano, Quinteto Yugular en cuerdas, Lorena Rojas y Ximena Gallina en voces y “Oigo voces” octeto en coros.

Vueltas del destino, Los Redondos tocaron en retiradas oportunidades en el Teatro Margarita Xirgu en a fines de los ’70, cuando aún eran una banda del Under. Un recital de la banda en esa sala en esos años, con Skay en voz, circulaban en un casete “pirata” y contenía temas de esos tiempos, como “La hidromedusa”, y otro grabado mucho después, como “Ladrón de mi cerebro”.

Visits: 7
Share Button