Share Button

Con un show con invitados especiales, la banda va a recordar el álbum emblemático que los llevó a la masividad, como hits como “Hacelo por mí”.

Attaque 77 celebrará los 25 años del álbum «El cielo puede esperar» el sábado 8 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas, del barrio porteño de La Paternal, en lo que adelantan un show con recuerdos, anécdotas e invitados especiales.

El álbum rápidamente llegó a ser Disco de Oro y catapultó a la banda a un éxito masivo. Este furor, inédito en una banda de punk rock local, se de produjo en gran parte gracias al tema «Hacelo por mi».

Además de ese hit de alta rotación radial y hasta un programa de televisión conducido por Mario Pergolini llevó el nombre del tema que sonaba constantemente de cortina, otras canciones fueron convertidas en clásicos por los fans de la banda como «Donde las águilas se atreven», «Espadas y serpientes», «El cielo puede esperar» y «No te pudiste aguantar».

Esta álbum, el segundo de la banda, fue producido artísticamente por Juanchi Baleiron, guitarrista de Los Pericos. La presentación oficial fue en el Teatro Pueyrredon de Flores el 13 y 14 de julio de 1991. Debido al éxito obtenido posteriormente se presentaron en el Estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1991, donde se agotaron las entradas con cerca de 10 mil espectadores.

Con 28 años de trayectoria ininterrumpida y después de haber sufrido en 2009 la deserción de uno de sus fundadores, Ciro Pertussi, la banda siguió su camino cosechando discos, giras y escenarios de todo el mundo.

El trío está integrado actualmente por Mariano Martínez (guitarra líder y voz principal), fundador de la banda, Luciano Scaglione en bajo y coros (desde 1992 en el grupo) y Leonardo De Cecco en batería (integrante desde 1988, un año después de su formación).

El viejo hit de la banda: 

Visits: 101
Share Button