Share Button

El álbum estará disponible a partir de 6 de noviembre y será lanzado a la venta en paralelo con el documental sobre la vida del músico, dirigido por Brett Morgen.

La edición del DVD con el documental biográfico “Kurt Cobain: Montage of Heck”, prevista para el 6 de noviembre, será lanzado en paralelo con un álbum con la banda sonora de esta película, que aglutina temas inéditos del cantante y guitarrista de Nirvana en solitario.

La edición por partida doble fue anunciada en la web AwardsLine, luego de tras entrevistar al director del film, Brett Morgen, que en su búsqueda de material para el rodaje de la misma halló no solo extractos de voz, sino “horas y horas de música de Cobain nunca escuchada”.

“No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes”, señaló el cineasta.

El documental “Montage of heck” ya se estreno comercialmente, con una escala previa por los festivales de cine de Sundance y Berlín.

El equipo de producción de “Cobain: Montage of Heck” tuvo acceso por primera vez a los archivos personales del músico, y el documental incluye dibujos, grabaciones caseras nunca vistas, música inédita de Nirvana y entrevistas reveladoras con miembros de su familia y sus amigos más cercanos.

Morgen aseguró que no fue la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quien le proporcionó el material utilizado en el rodaje. Gran parte de este aporte es inédito o poco visto por los fans de Nirvana.

El nuevo álbum , del que aún no alelantó título oficial y que se presenta como “el disco en solitario de Cobain”, constituirá el primer material inédito que se publica del músico desde el lanzamiento en 2004 de “With the lights out”, una caja con rarezas, demos y caras B de Nirvana que contó con la aprobación de los miembros supervivientes del grupo y también Courtney Love.

Kurt Cobain, quizá sin pretenderlo, fue el héroe y líder musical de los ´90 y de la denominada Generación X. Con Nirvana se puso al frente del vanguardista grunge y sentaron las bases del movimiento con “Nevermind”, la obra cumbre de la banda y con la que se pateó, una vez más, el tablero del rock.

El héroe musical de los ’90 falleció el 5 de abril de 1994 con tan sólo 27 años y es uno de los integrantes del “Club de los 27”, el que también integran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse.

Visits: 49
Share Button