Share Button

El proyecto de la señal Showtime está basado «Eramos unos niños», el libro que publicó la cantante en 2010 sobre su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

 

La señal de televisión por cable estadunidense Showtime prepara una miniserie biopic sobre la vida de la rockera y poetisa Patti Smith, basada en su libro «Éramos unos niños».

El presidente de la cadena anunció que adaptarán «Eramos unos niños», las memorias que la propia Smith publicó en 2010 sobre su particular relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

El fotógrafo y la cantante se influenciaron mútuamente durante los ‘70 y los ’60 cuando se circulaban por los círculos neoyorquinos, incluyendo la grabación del álbum de «Horses» que convertiría a Patti Smith en un icono de la música.

Según el ejecutivo de la señal, «Éramos unos niños» se adaptará en forma de miniserie, lo que permitirá construir los personajes con «profundidad» y permitirá» desarrollar las historias más allá del libro», comentó.

La publicación narra la vida de Smith, su hermandad con Mapplethorpe, sus romances con el poeta, escritor y actor Sam Sheppard, su romance con el icono punk Tom Verlaine, del grupo Television, y su matrimonio con Fred «Sonic» Smith, de los MC5, padre de su hijo.

Showtime, que se encargará de poner este nuevo proyecto, anteriormente realizó las series «Homeland» y «Masters of sex».

Patti Smith ganó popularidad durante el movimiento punk con su álbum de debut “Horses”, editado en 1975. Conocida también con el rótulo de «la madrina del punk», trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud de los Estados Unidos, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió al glamour de era de la música disco.

Esta genial artista tiene 11 disco editados y su último material en llegar a las bateas fue “Banga”, editado en 2012.

Una par de clásicos de Patti

Visits: 134
Share Button