Share Button

La artista estadounidense llegará por tercera vez al país para presentarse en el Luna Park, junto a viejos compañeros de ruta.

Patti Smith se presentará el 21 de noviembre por tercera vez en la Argentina, junto a su banda The Horses, en el porteño estadio Luna Park, en una escala de su gira sudamericana que incluye recitales en San Pablo y Montevideo.

La «poetisa del punk» estará acompañada por su hijo Jackson, en guitarra; el bajista Tony Shanahan; el guitarrista Lenny Kaye y el baterista Jay Dee Daugherty, estos dos últimos compañeros de ruta desde los ’70.

La artista estadounidense  había estado el 2018 en Argenitna, en donde ofreció el 28 de febrero y el 1 de marzo, en el CCK una presentación en donde habló sobre sus influencias literarias y brindó un set acústico.

En esa ocasión, estuvo acompañada por Shanahan y contó con el guitarrista Jimmy Rip, el celista local Patricio Villarejo y el organista Matías Sagreras, como invitados especiales.

Previamente, había debutado en nuestro país en 2006, en el Festival BUE, donde compartió cartel con Beastie Boys.

LEA TAMBIÉN:

“Anima”, el nuevo disco de Thom Yorke

Surgida en la escena musical de Nueva York de mediados de los ’70, Patti Smith comenzó recitando poesía junto a su guitarrista, las cuales se tornaban canciones gracias a la cadencia que le daba a las palabras.

En 1975 lanzó «Horses», donde destaca el tema «Gloria», del grupo Them, que integraba Van Morrison.

Admiradora de los llamados «poetas malditos», la artista se alzó como la «poetisa» del incipiente movimiento punk que se consolidaba en la ciudad.

Casada con Fred «Sonic» Smith, guitarrista del grupo protopunk de Detroit MC5, Patti abandonó los escenarios al nacer sus hijos y regresó a la actividad después  la muerte de su marido, en 1994.

Visits: 92
Share Button