Share Button

La cantante, poeta y compositora estadounidense, ícono de la cultura rock, realiza en esta publicación un viaje poético hacia el universo de su infancia.

patti web

“Tejiendo sueños”, el nuevo libro de Patti Smith, la poeta, cantante y compositora estadounidense ícono de la cultura rock y conocida como la “madrina del punk”, es un viaje poético hacia el universo de su infancia.

Sobre el libro, publicado por la casa Lumen, Smith (Chicago, 1946) explicó: “Escribirlo me arrancó de mi extraño letargo y espero que en alguna medida llene al lector de una vaga y curiosa alegría”, según lo publicado por l agencia de noticias EFE.

“En 1991 vivía con mi marido y mis dos hijos en las afueras de Detroit, en una vieja casa de piedra situada junto a un canal que vertía sus aguas en el lago Saine Clair -continúa-. Cuando terminaba mis quehaceres y los niños estaban en la escuela, me pasaba horas sentada bajo los sauces, absorta en mis pensamientos”.

Y sostiene: “Esa es la atmósfera que rodeaba mi vida cuando empecé a escribir ‘Tejiendo sueños‘”, aclara en una especie de carta al lector, en la que también cuenta como el primer ejemplar del libro lo regaló a su padre, sin hacerse muchas ilusiones para que lo leyera. Sin embargo, poco antes de morir, le dijo: “Patricia he leído tu libro”.

“Escribes bien” le dijo su padre mientras preparaba un café. “Fue el único elogio que me hizo en su vida”, confiesa la autora de los clásicos “Because the Night” y “Horses”.

Sus padres, sus abuelas, -‘Fue mi madre quien me enseñó a rezar”, escribe- los ambientes y objetos de la casa, la naturaleza, sus inicios con el dibujo o el origen de sus frases poéticas, de la revelación o el deseo de transcendencia recorren este nuevo libro.

“Alguien me preguntó si ‘Tejiendo sueños‘ podía considerarse un cuento de hadas. Siempre me han encantado este tipo de historias pero no creo que lo sea. Todo lo que contiene este librito es cierto, y tal como está escrito ocurrió”, afirma la artista.

Visits: 10
Share Button