Share Button

La actriz, que se puso en la piel de Lydia Deetz en película, aseguró que se viene una segunda parte de este clásico de la filmografía de Tim Burton.

Winona Ryder, la actriz que se puso en la piel de Lydia Deetz en “Beetlejuice” confirmó que habrá una segunda parte de la exitosa película rodada bajo la lente de Tim Burton y que llegó a las salas en 1988.

Mientras Winona Ryder volverá a formar parte del reparto en la secuela, Michael Keaton no confirmó todavía si volverá a dar vida al conocido no-vivo que habita en el no-mundo. De todos modos, en 2014 el actor aseguró que le sería muy difícil negarse a participar de segunda parte.

Anteriormente, en 2013, se anunció que Tim Burton estaba en negociaciones con Warner Bros para dirigir la secuela de la película y que el guionista Seth Graham-Smith se había reunido con Michael Keaton.

Además, resta que se conozca cuáles de los protagonistas originales –Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis- volverán también para la secuela, ya que el director adelantó que tenía en mente rescatar a algunos personajes, aunque no a todos.

En el clásico de 1988 de Burton se mezclaban la comedia y las historias de fantasmas. La película estaba protagonizada por Beetlejuice, un difunto experto en asustar a mortales al que contrataba un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) para que les ayudara a ahuyentar a los nuevos inquilinos de su casa.

Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) mueren en un accidente automovilístico poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz: Charles Deetz (Jeffrey Jones), su mujer Delia Deetz (Catherine O’Hara), que interpreta a una extravagante escultora, y la hija de Charles, Lydia Deetz (Winona Ryder), en el papel de una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra.

Lo que los Deetz no imaginan es que Adam y Barbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton), un desagradable bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos (los Deetz) de la casa.

El personaje de Beetlejuice fue llevado en lo ‘90 a la televisión a través de una serie de dibujos animados de 109 episodios, realizada por Nelvana. La serie fue emitida en ABC desde el 9 de septiembre de 1989 hasta el 6 de diciembre de 1991, logrando mantener la popularidad de este personaje, convirtiéndolo en una figura de culto para muchas personas debido a su humor irreverente.

Posteriormente fue recuperado para Fox, Nickelodeon y Cartoon Network y, además, la serie comenzó a ser transmitida en varios canales de televisión abierta de América Latina, Europa y Japón.

 

Visits: 253
Share Button