Share Button

La obra de Teatro Danza, dirigida por Pía Rillo y protagonizada por Agostina Maldin, narra “el proceso que atraviesa una mujer/niña, que fue abusada”.

 

“Preciosura”, un espectáculo de Danza Teatro de Pía Rillo y protagonizado por Agostina Maldino, sale a escena los sábados 20,30 en La Lunares, ubicada en Humahuaca 4027 del barrio porteño del Abasto

Una mujer en su refugio, en su mundo interno, nos involucra en su relato. Un hecho del pasado que decide sacar a luz.

De pronto, se abre a sus sensaciones, estados anímicos y sentimientos para llegar a un presente en el que puede, al fin, decir, hablar y nombrar. Una narración poética donde el cuerpo mismo es la denuncia.

“La obra narra el proceso que atraviesa una mujer/niña, que fue abusada, hasta que puede pronunciar las palabras que hablan de su dolor y nombrar a otras mujeres que han pasado por esta situación”, señala la autora y directora.

“El relato está estructurado a través del movimiento y la palabra, de forma metafórica, aludiendo a las sensaciones, los estados anímicos, las complejidades de sentimientos y de mundos internos que atraviesa el personaje. Toda la obra se instala en la posibilidad de hablar y de poder sacar a la luz un hecho que socialmente no es simple de contar”, agrega.

Share Button