Share Button

Un repaso por algunos momentos de la filmografía de este realizador estadounidense, que creó un estilo con un sello personal.

pulp fiction tarantino

Quentin Tarantino irrumpió en los ’90 con su cine que tiene como rasgos distintivos el uso de las historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, de los films de artes marciales y hasta de los spaghetti western.

Este director estadounidense, de ascendencia siciliana, creó un estilo personal y fácilmente reconocible con el que acumuló un tendal de fans y de discípulos alrededor del mundo. La música también es una parte muy importante de su sello de filmación y las banda sonoras de sus creaciones también son requeridas por los seguidores de su obra.

La filmografía de este director, que también cuenta con un nutrido grupo de detractores y también acumula un tendal de premiaciones, arrancó en 1992 con “Perros de la calle”, luego algún corto, y llegó a picos de popularidad con “Pulp Fiction”.

Sin menguar en su actividad y en su creatividad continúo con una periódica entrega del film y actualmente está rodando el western “The Hateful Eight”. Además, el mismo suele aparecer en papeles menores en sus films.

Un repaso por cinco películas de Tarantino

Perros de la calle (1992)

La ópera prima del director y también un hito del cine independiente. En este film incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sus sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

Pulp Fiction (1994)

Con un elenco estelar, integrado por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, la película tiene una combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop.

Kill Bill. Volumen 1 (2003)

Las dos partes de este film, con su musa Uma Thurman, siguen a un personaje inicialmente identificada como “La Novia”, un antiguo miembro de un equipo de asesinos que busca venganza de su ex colegas que masacraron a los miembros de su fiesta de boda e intentaron matarla.

Bastardos sin gloria (2009)

Con Brad Pitt como figura principal, quien interpreta a un teniente primero del ejército estadounidense, que recluta a un grupo de soldados judíos con la misión de infiltrarse como otros comandos en territorio para misiones de sabotaje y colaboración con la resistencia francesa,

Django sin cadenas (2012)

Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz en el reparto, la historia de este western se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión. Por el este film, Tarantino se llevó un Oscar al mejor guión original.

Visits: 238
Share Button