Share Button

El encuentro reunirá, entre otros, al peruano Rodrigo Quijano, el uruguayo Luis Pereira Severo, el chileno Enrique Winter y el colombiano Iván Ernesto Castiblanco Ramírez.


Poetas de oriundos de Perú, Chile, Colombia y Argentina serán parte del V Festival de Poesía Latinoamericana, que se realizará en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca del 2 al 4 de octubre.

El encuentro literario está organizado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur, entre otros, contará con la presencia del peruano Rodrigo Quijano, el uruguayo Luis Pereira Severo, el chileno Enrique Winter y el colombiano Iván Ernesto Castiblanco Ramírez.

“Además, contaremos con la destacadísima visita del pringlense Arturo Carrera, que presentará su obra reunida y será el encargado de dar la conferencia inaugural del festival”, subrayaron los organizadores.

Entre los poetas invitados se encuentran Mariano Blatt, Alfredo Jaramillo, Marina Yuszczuk y Mario Ortiz.

El festival se llevará a cabo en las escalinatas de la Universidad Nacional del Sur, la Casa de la Cultura, el Museo del Puerto y la Biblioteca Rivadavia, con lecturas de poesía, presentaciones de editoriales y libros, conferencias, seminarios y talleres vinculados a la producción y la edición independiente.

Share Button