La cita de cortometrajes más importante del mundo llega por primera vez a Argentina y se realizará simultáneamente en Suiza, Rusia, Egipto, China, Costa Rica, Sudáfrica y Tailandia.
Por primera vez, la ciudad de Buenos Aires será la sede del Shnit International Shortfilmfestival, una de las citas de cortometrajes más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de octubre de manera simultánea en Suiza, Rusia, Egipto, China, Costa Rica, Sudáfrica y Tailandia.
El festival que tendrá a Buenos Aires como única sede en América del Sur, es un encuentro de historias cortas y diversidad de estilos para todos los gustos y edades que surgió hace 13 años en Berna, Suiza, y se consolidó como uno de los más importantes del circuito mundial para la exhibición y promoción de cortometrajes.
Las actividades se realizarán simultáneamente en distintas sedes porteñas, y al mismo tiempo en Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, El Cairo y Hong Kong.
El festival presentará una selección de 60 cortos escogidos de entre los más de 8.000 recibidos este año, los cuales competirán por cinco premios de 20.000 dólares.
Desde este año 11 cortometrajes argentinos participarán de la Competencia Nacional “Made in Argentina”, la cual se presenta con un jurado compuesto por el crítico Marcos Vieytes, el director de cine Gabriel Medina y la actriz Martina Gusmán.
Además habrá una muestra de cortos argentinos fuera de competencia y una retrospectiva del premiado cortometrajista argentino Juan Pablo Zaramella.
La sede principal del festival será el Bama Cine Arte, ubicado en Roque Sáenz Peña 1145, con funciones del 8 al 11 de octubre, a las 18, 19.40, 21.20 y 22.50, pero también habrá proyecciones en la pantalla LED de la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón, en la Casa de la Cultura Popular de Barracas (Iriarte 3500), con entrada libre y gratuita.