Share Button

La cita incluirá cortos de directores argentinos y franceses y formará parte de las actividades de la Semana Viví Francia.

 

La tercera Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/París, una selección de destacados cortometrajes argentinos y franceses que busca promover y fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina, se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre en la Alianza Francesa porteña, ubicada en la Avenida Córdoba 946, a propósito de la Semana Viví Francia. 

Esta muestra será exhibida en octubre en París, a cargo de la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina) y con el auspicio de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura porteño, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken.

La proyección, que tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19.30 en el auditorio de la Alianza Francesa, incluirá los cortos argentinos “Numen”, de Paulo Pécora, “Once”, de Juan Cruz Llobera, “Corp”, de Pablo Polledri, “Murciélagos”, de Felipe Ramírez, “El más fuerte de los silencios”, de Eduardo Bertaina, “Alas de piedra”, de Sofía Gariazzo, y “Maracanazo”, de Alejandro Zambianchi.

LEA TAMBIÉN: 

“Alanís” y “Casi una familia”, en la competencia oficial de San Sebastián

A esos films locales se suman los cortos franceses “Un poignee de main historique”, de Aurelien Laplace, “Une tête disparaît”, de Franck Dion, “Le grand bain”, de Valérie le Roy, “Mohamed le prénom”, de Malika Zairi, y “Le premier jour”, de Yohann Charrin.

 

Share Button