Share Button

El encuentro literario, que tendrá como sedes al Malba y a la Biblioteca Nacional, recibirá a un tendal de visitas internacionales.

El IX Filba Internacional tendrá lugar en Buenos Aires entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre, con la participación de 120 autores, entre ellos el francés Jean Echenoz, uno de los escritores más reconocidos de Francia, la cantautora mexicana Julieta Venegas y Sjón, destacado escritor islandés y letrista de Björk.

El festival que este año tendrá entre sus invitados también a Elvira Hernández y Roberto Merino, dos autores ineludibles de la poesía chilena, propone talleres, diálogos con escritores, paneles y lecturas gratuitas en dos sedes principales en el porteño Museo Malba, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, adonde se realizará la conferencia inaugural, y en la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502.

El encuentro, creado con la intención de festejar la literatura y de ampliar el acceso a su producción literaria actual, tendrá por primera vez entre sus sedes al edificio de Agüero 2502, delineando un corredor cercano al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, adonde nació el Filba en 2008.

La lista de invitados internacionales se completa con la escritora española Belén Gopegui David James Poissant, Sergio Ernesto Ríos, Peter Stamm e Ignacio Martínez de Pisón. 

LEA TAMBIÉN: 

A cien años de su nacimiento, reeditan la obra de Carson McCullers

Carlos Fonseca, Daniel Mella y Juan Álvarez son otros de los convocados en el marco del IX Filba Internacional, que forma parte de una iniciativa mayor que se completa a lo largo del año con otros festivales como el Filbita, el Filba Nacional y el Filba Escuelas.

Además, El Filba tendrá también su edición uruguaya, entre los días 22 y 24 de septiembre, en la ciudad de Montevideo.

 

Share Button