Share Button

La artista estadounidense presentará «An evening with Laurie Anderson», una combinación experimental de los lenguajes de la música y el teatro.

Laurie Anderson, la artista estadounidense consagrada por sus presentaciones multimedia, regresa a la Argentina con su nuevo espectáculo «An evening with Laurie Anderson», una combinación experimental de los lenguajes de la música, el teatro y ciertos relatos sobre filosofía y política, que se verá el jueves 19 de octubre en el Teatro Ópera, ubicado en la Avenida Corrientes 860.

La creadora, pareja del fallecido Lou Reed por más de 20 años, concretó su tercera visita de los últimos 10 años a la Argentina en mayo de 2015 para presentar «The Language of the Future» en esa sala porteña, una colección de canciones e historias acerca de la cultura contemporánea, con una puesta despojada que la mostró como una suerte de hechicera de las palabras a la luz de las velas.

LEA TAMBIÉN: 

“Low in High-School”, el nuevo disco de Morrissey

Su proyecto discográfico comenzó con el lanzamiento de «O Superman» en 1981, e incluye la banda de sonido de «Home of the Brave» y «Life on a String».

Sus recitales en vivo van desde simples narraciones hasta sofisticadas presentaciones multimedia como «Songs and Stories for Moby Dick» (1999). La performer publicó en paralelo siete libros, mientras que sus muestras artísticas recorrieron los museos del mundo.

Su film «Heart of a Dog» se exhibió en premiere mundial en la Mostra de Venecia en 2015 y también integró la selección de Toronto el mismo año. Mientras que su exposición «Habeas Corpus» estuvo en el Park Avenue Armory, y en 2016 recibió el premio Courage Award de Yoko Ono a las Artes.

En septiembre del año pasado, Anderson realizó una función de «An Evening of Music with Laurie Anderson and Philip Glass», una suerte de celebrado diálogo musical entre ambos artistas, en el Sunset Center de California.

Visits: 59
Share Button