Reeditan “New York”, un disco clásico de Lou Reed

Share Button

En esta versión de lujo se incluyen declaraciones del músico, temas inéditos y un concierto en vivo que data de 1989.

El álbum «New York» de Lou Reed fue reeditado en una versión de lujo que incluye canciones que originalmente quedaron fuera del disco, palabras del artista sobre el proceso de grabación y un concierto en vivo de su presentación en 1989.

Se trata de uno de las placas claves en la trayectoria del artista fallecido en 2013, a la par del famoso debut junto a The Velvet Underground, por la manera en que retrata el aspecto social de la época en esa populosa ciudad.

El disco tiene brillantes crónicas urbanas, como en la canción «Dirty Boulevard»; relatos que aluden a los estragos del Sida por aquellos años en «Halloween Parade» y a los sin techo en «Xmas in February»; un homenaje a Andy Warhol en «Dime Store Mystery»; o una aggiornada historia de amor a lo Shakespeare en «Romeo Had Juliette», entre otras.

En el álbum, el músico es acompañado por el guitarrista Mike Rathke, el bajista Rob Wasserman y el baterista Fred Maher, además de contar con la participación especial de su excompañera en The Velvet Underground Moe Tucker.

Share Button
Share

Puede que también te guste...