Share Button

El músico gales llegará en marzo a la Argentina junto a su banda para presentar un nuevo disco y para repasar su extensa trayectoria.

 

John Cale, cofundador de The Velvet Underground, lanzará en enero un nuevo disco,“M:FANS”, una reformulación de las canciones de “Music for a New Society”, de 1982, y lo presentará el 3 de marzo en el porteño Teatro Opera.

En la actuación en Buenos Aires, el galés repasará además toda su trayectoria en una banda en la que se ocupa de los teclados y lo acompañan Dustin Boyer en guitarra, Michael Jerome en batería y Joey Maramba en bajo.

El ex Velvet Underground tocó en el Coliseo porteño en noviembre de 1993, en la gira de presentación de “Fragments of a Rainy Season”, un disco en el que repasaba temas de toda su carrera solo al piano o a la guitarra.

Cale estuvo cerca de presentarse otra vez aquí, pero su concierto fue cancelado, y sólo volvió en agosto de 2007 para grabar una versión de “Naranjo en flor” junto a Pequeña Orquesta Reincidentes,  utilizada en la película “Salamandra”.

Cale se inició en el rock a una edad temprana y en 1963 viajó a los Estados Unidos para continuar su formación musical, gracias a la ayuda de Aaron Copland.

Velvet Underground se formó en 1964 cuando Lou Reed, que había tocado en algunas bandas de poca duración. El nombre de la banda surgió del título de un libro sobre sadomasoquismo de Michael Leigh titulado The Velvet Underground.

El video de “If You Were Still Around”

Share Button