Las películas del director sueco “Cuando huye el día” y “Persona” vuelven a las salas en paralelo con el estreno del documental “Liv & Ingmar”, de Dheeraj Akolkar.

En paralelo con el estreno del documental “Liv & Ingmar”, de Dheeraj Akolkar, acerca de la relación que unió al director sueco Ingmar Bergman y la actriz noruega Liv Ulmann, el 29 de octubre se repondrán en salas dos clásicos del realizador, “Cuando huye el día” (1957) y “Persona” (1966).
“Cuando huye el día”, el primer film ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con categoría de la Fiapf, en 1959, narra en su argumento la historia de un profesor jubilado que repasa su vida en ocasión de recibir un importante premio a su trayectoria.
El largometraje en blanco y negro, con fotografía de Gunnar Fischer, protagonizado por Victor Sjöstrom, también ganador en Mar del Plata como mejor actor, Bibi Andersson, Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand, fue escrito por el director durante una internación médica.
“Persona”, también en blanco y negro, tiene a Liv Ulmann, como una actriz de teatro que es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de “Electra”, y que tras ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno pero sigue sin hablar, y una enfermera intenta “sanarla” hablándole sin parar.
Un fragmento de «Persona»



