Share Button

Se trata de una pintura clave del período azul del artista español, que cuenta con gran fuerza erótica pero también carga introspectiva.

 

«La Gommeuse», una pintura clave del período azul de Pablo Picasso, realizada en 1901 cuando el artista tenía sólo 19 años, se vendió en una subasta en la casa Sotheby’s de Nueva York por 62 millones de euros, una cifra que supera los 67 millones de dólares.

Esta obra, con gran fuerza erótica pero también carga introspectiva, fue pintada por un joven Picasso que acababa de llegar a París y acarreaba una depresión tras el suicidio de su gran amigo Carlos Casagema.

Esta obra retrata a una cabaretera que muestra sus pechos sin tapujos con una intensa mirada al frente, que también develó que la pintura guarda además un secreto, pues en su reverso aparece el retrato al amigo de artista español Pere Mañach.

En la misma subasta de Sotheby’s dedicada al arte moderno e impresionista se vendió «Nymphéas» de Claude Monet, que según las estimaciones previas podía alcanzar los 50 millones pero que se quedó en 33.

Tanto ‘La Gommeuse’ como ‘Nymphéas’ pertenecían hasta ahora al mismo coleccionista, William I. Koch, y de hecho colgaban uno cerca del otro en el salón del filántropo estadounidense.

Visits: 13
Share Button