Share Button

Luego de “The Hateful Eight” y “Django desencadenado”, seguirá con la temática del lejano oeste con la adaptación para TV de la novela de Elmore Leonard “Forty Lashes Less One”.

Quentin Tarantino, en su nueva aventura, quiere arrancar con su primera incursión de valía en la televisión y en este proyecto quiere adaptar en formato de una serie a la novela “Forty Lashes Less One”, de Elmore Leonard.

El director estadounidense, luego de “The Hateful Eight” y “Django desencadenado”, continúa entusiasmando con su género predilecto, el western, y le apuntó a “Forty Lashes Less One”, una novela del legendario Elmore Leonard, de la que tiene los derechos y que está barajando llevar a la pantalla chica.

Tarantino admitió que lleva un tiempo con la intención de adaptar la novela de Leonard y ahora, asegura el director, «ha llegado el momento» y el formato elegido es el de miniserie de cuatro o seis horas.

De concretar este anhelo, esta no será la primera obra de Elmore Leonard que Tarantino adapte. En 1997 ya estrenó “Jackie Brown”, basada en la novela «Rum Punch», del mismo autor.

Las primeras novelas de Elmore Leonard, publicadas en los ‘50, fueron ambientas del oeste, pero después se especializó en novela policiaca y desde entonces escribió numerosos libros, muchos de los cuales fueron adaptados al cine convirtiéndose en exitosas películas de cineastas tan dispares como John Sturges, Steven Soderbergh o el propio Tarantino, entre muchos otros.

“Forty Lashes Less One” esta ambientada en una prisión llamada Yuma, un calvario que puede destruir el alma de cualquier hombre y que es incluso peor para aquellos cuyo mayor crimen es el color de su piel.

Visits: 433
Share Button