La banda británica, en dos EP en vinilo, publicó una serie de temas que fueron registrados previamente a “The Piper at the Gates of Dawn”, el primer opus del grupo.
Pink Floyd publicó un EP titulado “Pink Floyd 1965 – The First recordings”, que llega a las bateas con una edición limitada de unos mil ejemplares que incluyen las primeras grabaciones de la legendaria formación inglesa.
Esta EP consta de dos vinilos de 7 pulgadas que incluyen las canciones que fueron grabadas en la Navidad de 1964, antes de “The Piper at the Gates of Dawn”, el primer opus del grupo. Este material se editará luego en otros formatos.
En esos días, la banda estaba integrada por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. También se sumaban al cuarteto Rado Klose en guitarra y Juliette Gale, primera esposa de Wright, en coros.
«El EP se ha publicado para celebrar los 50 años desde que se grabaron las canciones, es un recuerdo inolvidable», informó la banda a través de un comunicado.
El audio de este material fue remasterizado a partir de las cintas analógicas originales y el arte de tapa del álbum es una cración de Peter Curzon de StormStudios, sobre una fotografía de Aubrey Powell, director creativo de Hipgnosis.
El EP 1 incluye los temas “Lucy Leave”, “Double O Bo” y “Remember Me”. Mientras que el segundo contiene “Walk With Me Sydney”, “Butterfly” y “I’m A King Bee”.