En este encuentro, organizado por esta sala porteña y por el Festival Temporada Alta de Girona, saldrán a escena distintas obras teatrales de Cataluña y de diversos puntos de América latina.
La obra catalana “Informe para una academia”, una adaptación de Xavier Ricart e Iván Benet sobre el texto de Franz Kafka, formará parte de la cuarta edición de Temporada Alta Timbre 4, que se tendrá lugar en la sala de México 3554, del martes 29 de enero al lunes 11 de febrero.
En el encuentro 2106, organizado por Timbre 4 y el Festival Temporada Alta de Girona, se presentarán también elencos de México, Uruguay y Chile, entre los que se encuentran la compañía de circo Baro d’Evel Cirk, el dúo franco-catalán Camille Decourtye y Blai Mateu Trias con “El vacío del otro” y el español David Espinosa aportará su espectáculo de miniaturas “Mi gran obra (un proyecto ambicioso)”.
Desde México llegará la Compañía Lagartijas Tiradas al Sol, con la obra “Está escrita en sus campos”, de Francisco Barreiro, que integró la programación 2015 del Festival Temporada Alta de Girona, y Chile estará presente con “Groenlandia”, de la francesa Pauline Sales, a cargo de La Máquina del Arte, con dirección de Ángela Cabezas.
De ese país también llegará The Naidens Compañy, que presentará “Ye Katherina”, de Macarena Losada, con dirección de Felipe Rubio y, de Uruguay, “Lo que los otros piensan”, con dramaturgia y dirección de Domingo Milesi.
Dentro del conocido “Torneo transatlántico de dramaturgia”, participarán dos textos seleccionados por Mauricio Kartun, aún en proceso de búsqueda, y desde Calaluña participarán Clàudia Cedó con su obra “D.N.I» y Ramón Madaula con “El electo”.
La cuarta edición estará atravesada por un mayor número de actividades que acompañarán a las obras, como los tres «workshops»: “La creación microbiótica”, a cargo de David Espinosa (España), “Introducción a la dirección teatral”, dictado por Felipe Rubio (Chile) y “Entrenamiento actoral”, por Ángela Cabezas y Javiera Gigliotto (Chile).
Desde su primera edición en enero de 2013, Timbre 4 se convierte durante dos semanas en el epicentro de las artes escénicas del verano argentino poniendo a disposición y funcionamiento sus dos salas como punto de encuentro artístico.