Share Button

La neozelandesa de 28 años obtuvo el prestigioso premio literario al consagrarse con su novela “The Luminaries”, una historia repleta de misterios y simbolismos, ambientada en el siglo XIX.

 

8960040

 

La neozelandesa Eleanor Catton, de 28 años, se convirtió en la ganadora más joven de la historia en obtener el prestigioso Booker Prize de literatura, al consagrarse con su novela “The Luminaries”, una historia repleta de misterios y simbolismos, ambientada en el siglo XIX en las minas de oro de Nueva Zelanda.

El galardón literario, el más prestigioso del Reino Unido, está dotado de 50.000 libras esterlinas (59.000 euros) y fue entregado anoche.

El Booker Prize también contó con otro récord anoche, ya que “The Luminaries”, con sus 832 páginas, fue la obra de mayor extensión que gana en los 45 años de historia del premio.

Según el presidente del jurado, Robert Macfarlane, se trata de una obra “madura” y “magnífica”, con una “complejidad estructural, adictiva y mágica al conjurar un mundo de codicia y oro‘
Se trata del segundo libro de Catton después de “The Rehersal” (2010).

La neozelandesa obtuvo el galardón en una fiesta de gala en la sala Guildhall, sede del Ayuntamiento de la City de Londres, de manos de Camilla, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe de Gales.

Share Button