Share Button

La obra del famoso pintor fue adquirida en octubre de 2012 y constituye la primera compra realizada por el Comité de Adquisiciones de Malba.

5657176w

Un mural desconocido del artista argentino Antonio Berni, el único con temática indigenista de su autoría existente, ha sido incorporado por el Museo de Arte Latinoamericano de Argentina (Malba), se informó hoy
El mural fue pintado alrededor de 1940 y si bien se desconoce el titulo, podría llamarse “Mercado colla o “Mercado del altiplano‘

Junto con el mural se exhibirán en el Malba 15 aguafuertes realizadas en los años 40 (impresas en 1951) cedidas en comodato por José Antonio Berni, hijo del artista.

Además, el museo exhibirá un video documental realizado por El Pampero Cine, que muestra todo el proceso de extracción del muro, traslado, restauración y emplazamiento final en Malba.

La historia del hallazgo se remonta a la galería de una quinta en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, 40 kilómetros al oeste de la capital argentina.

El mural fue adquirido en octubre de 2012 y constituye la primera compra realizada por el Comité de Adquisiciones de Malba, creado a principios de ese año con el objetivo de colaborar en la ampliación del patrimonio del museo. La extracción del mural estuvo coordinada y financiada por Malba y durante seis meses un destacado equipo de profesionales argentinos, encabezado por la restauradora Teresa Gowland de Frías y el arquitecto Marcelo Magadán, trabajó con las mejoras técnicas de traslado y restauración hasta su emplazamiento final en una de las salas del Malba, donde será exhibido al público en forma permanente a partir del jueves venidero.

Share Button