Share Button

Con Axl Rose y Slash en la formación, la banda volverá a los escenarios en la cita californiana, donde también regresará al ruedo LCD Soundsystem.

Guns N’ Roses, con Axl Rose y Slash en su formación, y el regreso de LCD Soundsystem serán las bandas estrella del festival de música Coachella, que tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril en Indio, California.

El festival anunció su cartelera para la edición de 2016 en el que también aparecen Sufjan Stevens, Ellie Goulding, Ice Cube, Disclosure, Underworld, Sia, Rancid, Beach House, Grimes, M83 y la mexicana Carla Morrison, entre otros artistas.

El anuncio lo formuló la propia organización del festival y las webs de seguidores de la banda, que cuentan que junto a Axl y Slash estará el bajista original Duff McKagan, pero resta definir el baterista y el segundo guitarrista.

Para baterista aparecen los nombres de las dos personas que ocuparon ese puesto: Steven Adler y Matt Sorum, aunque también cotiza Frank Ferrer, quien participó de la gira «Chinese Democracy» con la formación de Guns N’ Roses que solo integraba Axl como miembro original.

A pesar de sus entradas y salidas de rehabilitación, Adler, amigo de la infancia de Slash, viene reclamando ser parte de la gira, mientras que Sorum se encuentra en buena forma y formó parte de Velvet Revolver junto a Slash, Duff y el fallecido Scott Weiland.

Sobre el segundo guitarrista se sabe que Izzy Stradlin rechazó el ofrecimiento porque no quiere salir en una gira monstruosa y sigue con su carrera solista, en la que ya lleva 11 discos editados, GIlby Clarke está peleado con Axl, por lo que algunos apuntan a Richard Fortus, uno de los guitarristas de la banda en la etapa Axl.

Del piano y de los teclados se seguiría ocupando Dizzy Reed, quien ingresó a la banda para la grabación de «Use your Ilussion 1 y 2».

La revista Billboard aseguró que se reuniría sobre el escenario del festival Coachella a Axl Rose y el guitarrista Slash, que no tocan juntos desde hace dos décadas.

Coachella también será el escenario de la reunión la banda de música electrónica LCD Soundsystem, que se separado en 2011.

Visits: 167
Share Button