Share Button

Esta reedición del primer disco de la banda será un box set, que  incluirá 73 canciones de las cuales 49 son inéditas en cuatro álbumes.

Los Guns N’ Roses anunciaron el lanzamiento del box set “Appetite For Destruction: Locked N’ Loaded Edition”, una edición extendida de primer opus,   que se concretará el viernes 29 de junio en el aniversario de la celebración del aniversario del álbum de la banda californiana.

El grupo, liderado por Axl Rose y Slash y actualmente integrado por el bajista original Duff McKagan, el guitarrista Richard Fortus, Frank Ferrer en batería y Dizzy Reed y Melissa Reese en teclados,  suma a esta noticia la publicación del sencillo “Shadow of your love”, una canción grabada en 1987 y que permaneció inédita.

La versión super deluxe de “Appetite For Destruction: Locked N’ Loaded Edition” incluirá 73 canciones de las cuales 49 son inéditas en cuatro álbumes, un blu-ray audio con clips musicales y un libro de 96 páginas ilustrado con fotos desconocidas y pertenecientes al archivo personal de Axl Rose.

Mientras que la edición deluxe incluirá dos discos, 2 LP en vinilo, álbum remasterizado y los equivalentes digitales en streaming y descargas.

“Appetite For Destruction” irrumpió en las disquerías  el 21 de julio de 1987 y hasta la fecha permanece como el álbum debut de mayor venta en los Estados Unidos, con más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En aquellos días el disco fue grabado por la formación original de los Guns que tenía a Axl Rose en voz, Slash en guitarra, Izzy Stradlin en segunda guitarra, Duff McKagan en bajo y Steven Adler en batería.

LEA TAMBIÉN:

Los Rolling Stones editan 15 discos en vinilo

La banda se formó en 1985 en Los Ángeles alrededor de Axl Rose y del guitarrista británico Slash. Su primer disco, “Live… like a suicide”, (1986), pasó inadvertido, pero tras una serie intensiva de conciertos por el territorio californiano, la productora Geffen Records los contrató a finales 1986.

Con “Appetite for Destruction” (1987) vendieron ocho millones de copias solamente en Estados Unidos. Sus álbumes “Use Your Illusion I y II” (1991) y “The Spaghetti Incident?” (1993) tuvieron un éxito similar.

 

Welcome To The Jungle, UNO DE LOS CLÁSICOS DE “Appetite for Destruction”:

Share Button