Share Button

En esta reunión cumbre rockera, saldrá a escena la poderosa banda británica, en su primera visita al país, junto al grupo californiano.

The Who y los Guns N’ Roses, en una verdadera reunión cumbre, se presentarán el próximo 1° de octubre, el Estadio Único de La Plata y las entradas estarán a la venta desde el 23 de mayo.

Ambas agrupaciones aterrizarán en Buenos Aires para este show conjunto luego de sus conciertos en San Pablo y Río de Janeiro.

The Who es uno de los grupos más esperados por los fans argentinos y será su primera visita al país, luego de un par de rumores que terminaron en la nada.

Es probable que el sonido de The Who haya sido el que puso el primer germen del punk cuando irrumpieron en la escena londinense promediando los ’60,en medio de la Beatlemanía y del surgimiento de los Rolling Stones, entre otras bandas.

El cuarteto formado por el cantante Roger Daltrey, el furioso guitarrista Pete Townshend y quizás la mejor base rítmica de la historia del rock compuesta por los fallecidos John Entwistle, en bajo, Keith Moon, en batería, supo en vivo potenciar la fuerza de los discos en sus actuaciones en vivo. Además, en varios conciertos terminaron haciendo polvo a sus propios instrumentos.

El pico creativo de la banda se mantuvo hasta mediados de los ’70 y sin Keith Moon el grupo no volvió a ser el mismo. A pesar de no contar con su baterista original, tuvieron varias reuniones y giras alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Radiohead edita una versión extendida de “OK Computer”

Mientras que los Guns N’ Roses son habitués de la Argentina y cumplirán su sexta visita al país, mientras que la última fue en noviembre de 2016 en el estadio de River Plate.

La banda se formó en 1985 en Los Ángeles alrededor de Axl Rose y del guitarrista británico Slash. Su primer disco, “Live… like a suicide”, (1986), pasó inadvertido, pero tras una serie intensiva de conciertos por el territorio californiano, la productora Geffen Records los contrató a finales 1986.

Con “Appetite for Destruction” (1987) vendieron ocho millones de copias solamente en Estados Unidos. Sus álbumes “Use Your Illusion I y II” (1991) y “The Spaghetti Incident?” (1993) tuvieron un éxito similar.

El grupo vuelve con parte de su formación original, con Axl Rose en voz, Duff McKagan en bajo y Slash en guitarra.

Share Button