Share Button

La autora de la saga de Harry Potter continuó la tradición de pedir perdón por muerte de los personajes más queridos de la saga literaria.

J.K. Rowling se disculpó a través de un tuit por haber “matado” al elfo doméstico Dobby poco antes de la Batalla de Hogwarts, en una tradición que la lleva a pedir perdón anualmente por la muerte de los personajes más queridos en esta contienda de Harry Potter a través de su cuenta Twitter.

La escritora británica y autora de la célebre saga del joven mago de gafas redondas escribió:  “Es ese aniversario otra vez. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico”.

La Batalla de Hogwarts es el acontecimiento final de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, el último libro del niño mago y donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentaron de forma definitiva y donde Harry derrota a su enemigo, Lord Voldemort.

Rowling se disculpa por la muerte de algunos de los personajes más queridos que se sacrificaron para que el bien triunfara.

La tradición comenzó con Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron -el mejor amigo de Harry-, siguió con Remus Lupin, el querido profesor de magia, y Severus Snape, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que encontró la redención dando su vida en la batalla.

 

LEA TAMBIÉN:

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

Share Button