Share Button

La obra está centrada en la figura de esa heroína dotada de una mente brillante y un repertorio de intensas conductas.

“Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, tiene una nueva versión llamada “Hedda”, sale a escena los viernes a las 21 y los domingos a las 19 en el Teatro El Brío, ubicado en Álvarez Thomas 1582.

La obra cuenta con las actuaciones de María Abadi y Melina Petriella, quien escribió la versión junto a la actriz Nayla Pose, directora de la puesta. Pablo Chao completa el elenco de esta puesta.

La obra data de 1890, aunque el drama centrado en la figura de esa heroína dotada de una mente brillante y un repertorio de intensas conductas, mantiene la vigencia y dialoga con la cuestión de género y los mandatos de la sociedad patriarcal, sin concesiones.

“Esta obra está dedicada a todas las personas -cualquiera fuere su condición de genero- que intentan liberarse de esos patrones. A las que pueden, a las que fracasan, a las que lo intentan”, asegura Nayla Posse.

LEA TAMBIÉN:

“El pequeño poni”, un crudo relato sobre el bullyng

La asistencia de dirección es de Florencia Halbide y Lucia Szlak, el vestuario es de Belén Parra y la escenografía corre por cuenta de Rodrigo González Garillo y Gustavo Disarro.

 “Hedda”  es una coproducción de El Brío y cuenta con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes y la embajada de Noruega.

Share Button