“House of Lies”, la primera serie estadounidense en rodarse en Cuba

Share Button

Este envío, protagonizado por Don Cheadle, filmará el último capítulo de su quinta temporada en La Habana y en los alrededores de la capital de la isla.

“House of Lies”, que cuenta con el rol protagónico de Don Cheadle, será la primera producción televisiva de ficción estadounidense en filmarse en Cuba después el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre este país y los Estados Unidos.

Esta serie rodará en La Habana y en las zonas aledañas de la capital cubana el último episodio de su quinta temporada.

Don Cheadle señaló que su personaje, el consultor Marty Kihn, y su grupo de colaboradores viajaron por todo el mundo en la serie, pero comentóque este “histórico viaje” a Cuba es sin duda la “más grande y salvaje aventura” que vivió.

Esta serie, que irrumpió en pantalla en 2012, tiene una mirada ácida sobre una consultoría cuyo encargado, el exitoso y agresivo Marty Kaan, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir la información que demandan sus clientes. Su ayudante Jeannie es una joven recién graduada que utiliza sabiamente sus encantos para obtener lo que desea.

Además de Don Cheadle, el elenco se completa con Kristen Bell, Ben Schwartz, Josh Lawson, Dawn Olivieri, Donis Leonard Jr., Glynn Turman, Bess Armstrong, Nia Long, Griffin Dunne y Genevieve Angelson.

De esta forma, “House of Lies” se convertirá así en la primera serie de ficción estadounidense en rodarse en territorio cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

De todos modos, con anterioridad viajaron a este país otros espectáculos televisivos de no ficción como el programa documental “Cuban Chrome” o el ciclo humorístico “Late Night with Conan O’ Brien”.

Share Button
Share

Puede que también te guste...