Share Button

El álbum, grabado en 1979 cuando el músico tenía sólo 20 años, incluirá el documental sobre la vida de “El Rey del Pop” que dirigido Spike Lee.

El 26 de febrero, durante el Mes de la Historia Afro-Americana, The Estate of Michael Jackson, publicarán versiones exclusivas en formatos CD/DVD y CD/Blu-Ray del disco Michael Jackson de 1979, “Off the wall”.

El combo incluirá la versión original del álbum junto al nuevo documental “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall”, que rodado bajo la lente de Spike Lee.

El estreno mundial del documental será el 24 de enero en el Sundance Film Festival, y el estreno en televisión en los Estados Unidos será el viernes 5 de febrero. Después de este estreno televisivo, el documental será emitido en varios países alrededor del mundo.

Grabado cuando el músico tenía sólo 20 años, el álbum anunciaba la emancipación de Michael como una fuerza musical única y un visionario creativo. Con este disco llegó a la cima de las ventas de discos de artistas negros, dando paso a una nueva era en la que se difundía en las radios la evolución del R&B al pop.

A diferencia de los discos previos y posteriores al mismo, esta placa producida por Quincy Jones tiene un sonido mucho más cercano soul y se aproxima más a las melodías de música negra, pero también hay aires de funk y disco.

Con autoría del propio Michael Jackson, el primer single de “Off The Wall” fue “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, con el que consiguió su primer Premio Grammy y también fue el primer single en alcanzar el número 1 en Estados Unidos y en otros países como artista solista.

El disco, el quinto como solista para “El Rey del Pop”, está compuesto por “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, “Rock With You”, “Workin’ Day and Night”, “Get on the Floor”, “Off the Wall”, “Girlfriend”, “She’s Out of My Life”, “I Can’t Help It”, ” It’s the Falling in Love” y “Burn This Disco Out”.

 

“Don’t Stop ‘Til You Get Enough”

Share Button