Share Button

En esta exposición, que se puede visitar en el MuHu, reúnen las primeras planas de publicaciones emblemáticas y recorrido va desde el 1800 a principios del 2000.

6259-centrodemuseosdebuenos

 

“De tapas. Ilustraciones originales de portadas de revistas”, una exposición dedicada a la historia de las portadas de las revistas y sus ilustraciones en la Argentina, inaugura el sábado 23 de enero a las 12.30 en el Edificio de la Munich, sede del Museo del Humor (MuHu ).

La muestra trata de la exposición que la Biblioteca Nacional exhibió de agosto a octubre de 2015, y que ahora itinera, para todos aquellos que no pudieron verla y para los que deseaban revisitarla, en el MuHu, donde permanecerá hasta fines de marzo.

Enriquecida con nuevas obras, la muestra -curada por José María Gutiérrez– presenta amplios senderos que desde una misma matriz en las revistas de actualidad, se bifurcó en publicaciones específicas, emblemáticas, inolvidables, que van desde el 1800 a principios del 2000.

Más de cien originales obras de  Hugo Pratt, José Luis Salinas, Alberto y Enrique Breccia, Guillermo Roux, Raúl Fortín, Dante Quinterno, Andrés Cascioli, Oscar Chichoni, Lino Palacio, Carlos Nine y Alfredo De la María, entre otros, habilitan una extraordinaria iconografía histórica de la Argentina.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20 en el Edificio de la Munich, ubicado en Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

Share Button