Share Button

En el libro del director de cine canadiense, dos periodistas poco escrupulosos se adentran en una turbia aventura que disecciona la realidad humana y sus fobias.

El cineasta canadiense David Cronenberg, dueño de una frondosa filmografía, edita su primera novela, “Consumidos”, donde dos periodistas poco escrupulosos se adentran en una turbia aventura que disecciona la realidad humana y sus fobias.

Editada por Anagrama y teñida con la misma crudeza que su filmografía, el sello informó en su página que Cronenberg narra la historia de Naomi y Nathan, dos periodistas que se verán envueltos en un crimen que investigarán cada uno por su cuenta.

Aristide Arosteguy, un intelectual francés, está acusado de matar y mutilar a su esposa Célestine, filósofa también, quien llevaba tiempo obsesionada por la posibilidad de tener el pecho izquierdo lleno de insectos. Pero nunca encuentran el cadáver y Arosteguy huye a Tokio.

En sus respectivas investigaciones, los periodistas se encuentran con una galería de personajes atípica: una eslovena de cuerpo imponente y acribillado por tumores malignos; un oportunista con el pene doblado en ángulo por una enfermedad; una chica que cae en trances masoquistas y se arranca la carne con un corta uñas; un cirujano megalómano cuyas operaciones parecen autopsias y un enigmático cineasta refugiado o secuestrado en Corea del Norte.

David Paul Cronenberg es uno de los principales exponentes de lo que se denominó horror corporal, el cual explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección. Inaugura y abandera el concepto de la «nueva carne», eliminando las fronteras entre lo mecánico y lo orgánico. En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico.

En la primera mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, principalmente a través del horror y de la ciencia ficción, aunque su trabajo hace tiempo se ha extendido más allá de estos géneros.

Su filmografía comprende más de una veintena de películas, entre las que se destacan “Promesas del Este”, “Una historia de violencia” y “Crash” También realizó films para televisión e incursionó como actor.

Visits: 40
Share Button