Share Button

La película, protagonizada por Viggo Mortensen y Viilbjørk Malling Agger, se quedó con el galardón a la Mejor Película Latinoamericana de 2015.

“Jauja”, del director argentino Lisandro Alonso, se quedó con el galardón a la Mejor Película Latinoamericana de 2015 en la sexta edición de los Premios Cinema Tropical, que se entregó en la sede del diario New York Times de la ciudad de Nueva York.

Protagonizada por Viggo Mortensen y Viilbjørk Malling Agger y elenco, la película que cuenta las andanzas de un hombre nacido en Dinamarca y de su hija, quienes van a emprender juntos una travesía con la intención de llegar algún día a localizar un desierto que se encuentra prácticamente en el fin del mundo.

Es una zona a la que muchos intentaron arribar alguna vez pero que muy pocos han sido capaces de culminar con éxito su propósito, por lo que ambos son muy conscientes de que no va a ser una aventura nada sencilla de completar.

Por su parte, la coproducción panameño-argentina “Invasión”, de Abner Benaim, ganó el premio al Mejor Documental Latinoamericano, mientas que el filme guatemalteco “Ixcanul”, de Jayro Bustamante fue galardonado con el Premio a la Mejor Ópera Prima.

El premio a la Mejor Película Latina en Estados Unidos fue para el largometraje documental “Mala Mala”, de Antonio Santini y Daniel Sickes, y el largometraje de animación “El libro de la vida”, de Jorge R. Gutiérrez, obtuvo una Mención Especial del jurado.

El cineasta chileno Pablo Larraín fue el ganador del premio al Mejor Director (ficción) por su película “El club”, a la vez que la realizadora mexicana Betzabé García fue la ganadora del premio al Mejor Director (documental) por su largometraje “Los reyes del pueblo que no existe”.

La organización sin fines de lucro Cinema Tropical también anunció que el público neoyorquino tendrá oportunidad de ver algunas de las películas galardonadas y nominadas como parte del Festival Cinema Tropical, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero del 2016 en el Museum of the Moving Image, en donde la organización también celebrará su 15to. aniversario.

Visits: 95
Share Button