Share Button

Los películas de de los directores Lisandro Alonso, Matías Piñeiro y Martín Rejtman formarán parte de de la 52da. edición del Festival de Cine de esa ciudad estadounidense.

princesa1

Las películas argentinas «Jauja», de Lisandro Alonso; «La princesa de Francia», de Matías Piñeiro; y «Dos disparos«, de Martín Rejtman, serán parte de la 52da. edición del Festival de Cine de Nueva York.

La cita cinematográfica, que se celebrará del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos, día en que será clausurado por el nuevo film del mexicano Alejandro González Iñarritu, lleva a Nueva York una cuidada selección de las mejores películas del año.

Además del películas de los directores argentinos, el festival contará con nombres tan importantes como Paul Thomas Anderson, Abel Ferrara y Jean-Luc Godard, así como el maestro contemplativo portugués Pedro Costa, que presentará «Cavalo Dinheiro».

Hasta ahora se sabía que la apertura correría a cargo del estreno mundial de «Gone Girl», la nueva cinta de David Fincher, y que la clausura tendría también acento latino, con el debut en la comedia del casi siempre doloroso Alejandro González Iñárritu con «Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance».

Pero en una línea muy distinta a González Iñárritu, que está ya más que aceptado por la industria de Hollywood después de títulos como «21 Gramos» y «Babel», el festival seleccionó a varios de los directores más venerados en los circuitos del cine de autor.

«Jauja», de Alonso, con Viggo Mortensen, llega tras su paso por la sección `Una cierta mirada` del Festival de Cannes, donde recibió el premio Fipresci de la crítica internacional con su historia de un padre y una hija que parten desde Dinamarca hasta un desierto desconocido.

Retjman, por su parte, es un habitual del Festival de Locarno, donde presentó «Rapado» y «Los guantes mágicos», y llega a Nueva York con «Dos disparos», la historia de un chico de 16 años que encuentra una pistola en su casa y se dispara a sí mismo dos veces.

Tras «Todos mienten» y «Viola», Matías Piñeiro mostrará en Nueva York «La princesa de Francia», protagonizada por Julián Larquier y Agustina Muñoz.

 

 

 

Visits: 23
Share Button