Share Button

Las premiadas películas de Damián Szifrón y Diego Lerman, respectivamente, son las grandes candidatas en la mayoría de los rubros.

 «Relatos salvajes», de Damián Szifrón, «Refugiado», de Diego Lerman, y «La tercera orilla», de Celina Murga, obtuvieron once, nueve y ocho nominaciones, respectivamente, para los Premios Cóndor de Plata, que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer durante 11a. edición de Pantalla Pinamar.

La entrega de las premiaciones tendrá lugar en el teatro Avenida de Buenos Aires en el transcurso de junio y los films que siguen en cuanto a nominaciones son «Jauja», de Lisandro Alonso (6), y «Betibú», de Miguel Cohan, «Dos disparos», de Martín Rejtman, «El ardor», de Pablo Fendrik, «Muerte en Buenos Aires», de Natalia Meta, y «La Paz», de Santiado Loza, con cuatro.

Por su parte, “Relatos Salvajes», desembarca mañana, antes de su comercialización oficial en formato DVD, en Qubit, plataforma argentina de Video On Demand (VOD).

El film, ganador de un premio Goya y nominado en la última edición de los Oscar como Mejor Película Extranjera, estará disponible para los usuarios de Qubit de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Antecesora del gigante norteamericano Netflix y punta de lanza del consumo vía streaming que tiene en todo el mundo alrededor de 50 millones de usuarios, Qubit dio sus primeros pasos en argentina a principios de 2011.

Con un millón de usuarios activos en Latinoamérica, esta plataforma ofrece, por una suscripción de 50 pesos mensuales, un catálogo de 1.700 películas de diversos géneros, procedencias y para todas las edades. A modo de prueba, con sólo registrarse en la página, se puede acceder a 40 títulos de forma gratuita.

Visits: 81
Share Button