Share Button

La película y dirigida por Damián Szifron fue elegida para concursar en este rubro. Además, Armando Bo y Nicolás Giacobone fueron nominados al mejor guión por su labor en “Birdman”.

Relatos-Salvajes-argentina-representar-Oscar_CLAIMA20140930_0186_33

«Relatos Salvajes», escrita y dirigida por Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue escogida para concursar en el rubro «Mejor película extranjera» para el premio Oscar que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Angeles.

“Relatos Salvajes” competirá en la terna de Mejor Película en habla no inglesa con “Tangerines”, de Zaza Urushadze (Estonia), “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako (Mauritania), “Ida”, de Pawel Pawlikowski (Polonia), y “Leviathan”, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

La producción argentina «El secreto de sus ojos» de Juan José Campanella obtuvo ese galardón en 2010 y anteriormente en 1986 «La historia oficial» de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio, ganó el mismo premio.

Por su parte, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone fueron nominados al Oscar de la Academia de Cine estadounidense al mejor guión por su labor en el argumento de “Birdman”, la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, que protagoniza Michael Keaton.

El trío, que ya había trabajado en “Biutiful”, narra en “Birdman” las aventuras de un actor famoso por interpretar a un superhéroe, papel que le hizo ganar a Keaton el Globo de Oro como mejor actor de comedia en la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Visits: 121
Share Button