Share Button

Los investigadores que buscan los restos del escritor en la iglesia de las Trinitarias de Madrid encontraron restos óseos que podrían ser del autor del “Quijote” y de su esposa.

El equipo de investigadores que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fue enterrado, creen haber encontrado los restos óseos que podrían ser los del escritor y su esposa, Catalina de Salazar, según informaron a la agencia de noticias a EFE.

Los restos, disgregados y “en muy mal estado”, se hallaron junto con material óseo de varios adultos más en uno de los nichos de la cripta distinto al que contenía la tabla con las iniciales M.C., y los análisis de laboratorio externo parecen indicar que son los del padre del Quijote y su esposa.

Según dieron cuenta fuentes cercanas al proyecto, no se trata del punto donde el escritor fue sepultado en 1616 sino el sitio al que se trasladaron sus restos óseos con posterioridad a 1673, cuando comenzaron las obras de remodelación de la iglesia, ahora catalogada como bien de interés cultural (BIC) y ubicada en el madrileño barrio de las Letras.

Visits: 16
Share Button