Share Button

Esta nueva propuesta, llamada “Sonido 360”, se escucharán discos de grupos que marcaron la historia de rock y del pop, en total oscuridad y a través de un sistema de sonido envolvente.

569550c5c9e3f_800x550

“Sonido 360” es la nueva propuesta del Teatro Ciego, donde se escucharán discos de grupos que marcaron la historia de la música como Pink Floyd, Deep Purple y David Bowie, en total oscuridad y a través de un sistema de sonido envolvente.

La propuesta busca redescubrir aquellos discos inolvidables que fueron adaptados a diferentes formatos de reproducción multicanal, como cuadrafonía y surround, y facilitar al espectador las diferentes fuentes sonoras en distintos puntos del espacio.

Durante el ciclo, organizado por el Laboratorio de Experimentación Sonora del Teatro (LAB), se realizarán jornadas especiales con la participación de artistas y productores relacionados con el proceso creativo de los discos en la sala ubicada en Zelaya 3006, en barrio porteño del Abasto.

El lunes 1 de febrero, a las 20, será el turno del disco “Dark side of the moon”, de Pink Floyd, a las 20; el miércoles 3, “Thick as a brick”, de Jethro Tull, a las 20; jueves 4, a las 22.30, “Young Americans”, de David Bowie; y el viernes 5 “Machine Head”, de Deep Purple, a las 19, y a las 20, “Systematic Chaos”, de Dream Theater.

Mientras que el sábado 6 se escucharán a las 18 el “Unplugged in New York”, de Nirvana; a las 19, “Year Zero”, de Nine Inch Nails; a las 20, “The chronicles of life and death”, de Good Charlotte.

El lunes 8, a las 21, el disco elegido será “Mezzanine”, de Massive Attach; el martes 9, a las 20, “On Air”, de Alan Parsons, y a las 21, “Rattle That Lock”, de David Gilmour; y el miércoles 10, a las 20, “Brothers in Arms”, de Dire Straits.

Por su parte, el jueves 11, a las 19, con “The Fame”, de Lady Gaga y luego, a las 22.50, se oirá “Drowing Restraint 9”, de Bjork; el viernes 12, a las 20, “Fragile”, de Yes; el sábado 13 a las 18, “Anathema”, de Distant Satellites, y a las 19, “Paranoid”, de Black Sabbath.

Para más información sobre las funciones que se contemplan dentro de la programación del espectáculo “Sonido 360”, acceder a la página oficial de Teatro Ciego.

Share Button