“El Bululú”, con Osqui Guzmán, arranca su décima temporada en Timbre 4

Share Button

Esta puesta, estrenada en 2010, pisa las tablas combinando siglos, estilos y géneros con la versatilidad, el talento y la calidad escénica de su protagonista.


A partir del viernes 4 de marzo, la versatilidad, el talento y la calidad escénica de Osqui Guzmán, se podrán en escena en TIMBRe4 con “El Bululú. Antología endiablada”.

Esta puesta pisa las tablas combinando siglos, estilos y géneros, la obra escrita por Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, celebra su décima temporada con dos funciones semanales los viernes a las 21Hs. y 23Hs. en la sala mayor de TIMBRe4, ubicada en México 3554, en el barrio porteño de Boedo.

Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años ‘70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito.

La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. 25 años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben «El bululú. Antología endiablada», donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.

La obra se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes en 2010 bajo la dirección de Mauricio Dayub y en 2010 y 2011 giró por Argentina recorriendo ciudades y pueblos. Desde entonces, la puesta salió a escena en los más diversos escenarios.

Share Button
Share

Puede que también te guste...