Esta obra, una de las primeras que escribió el reconocido dramaturgo argentino, transmite dos fuertes temáticas: la perdición por el mundo material y la locura del desamor.
«El vértigo», de Armando Discépolo, dirigida por Matías Leites y Leopoldo Minotti, saldrá a escena los viernes a las 21, a partir del 18 de marzo, en el Museo Pallarols, ubicado en Defensa 1094, en el barrio de San Telmo.
Esta es una de las primeras obras de Armando Discépolo, el más reconocido dramaturgo argentino. La pieza transmite dos fuertes temáticas: la perdición por el mundo material y la locura del desamor. La historia tiene como protagonista a una familia de orfebres, en la Buenos Aires de 1920 y nada mejor que el taller del maestro Juan Carlos Pallarols para esta tarea.
La pieza retrata la historia de una familia desterrada por motivos pasionales: los Florio, quienes encuentran refugio en la casa y taller de platería de Rómulo Corsani. Éste les da trabajo y abre sus brazos esperando reencontrarse con Marisa, el amor de su vida… pero este sentir no es correspondido.
Los protagonistas de esta obra se ven descontrolados y a la vez acorralados en una época en la que el honor es una preocupación prioritaria. Cada cual encuentra su propio «vértigo», fuerza que los precipita al robo, la locura y el crimen. Los brillantes y la ceguera como analogías de la ambición y el amor.
El elenco lo completan Marcelo Aruzzi, Natalia Besuzzo, Matias Broglia, Roberto Cappella, Marcos Horrisberger, Martín López Pozzo, Alicia Naya y Yesica Wejcman
Armando Discépolo fue un destacado director teatral y dramaturgo argentino (1887-1971), creador de un estilo propio, el grotesco criollo, y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como «Stéfano», «Mustafá», «El organito» y «Babilonia», entre otras.