Share Button

Los estudios junto con la productora del actor llevarán al cine la vida Alfredo Quiñones-Hinojosa, un mexicano que logró superar adversidades y que terminó convirtiéndose en neurocirujano.

 

Los estudios Disney, junto con la colaboración de la productora Plan B, que pertenece a Brad Pitt, filmarán la historia de superación de un indocumentado mexicano que terminó convirtiéndose en neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, en Baltimore, donde investiga en el laboratorio con células madre.

En esta adaptación cinematográfica de la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa, que por el momento lleva como título “Dr. Q”, estará a cargo de Matthew López, que ya mostró sus credenciales como autor en la obra de teatro “The Whipping Man”.

Alfredo Quiñones-Hinojosa emigró a Estados Unidos con 18 años con la intención de trabajar en el campo, pero los planes cambiaron y logro graduarse como médico en la Universidad de Harvard. En la actualidad ejerce su profesión de neurocirujano en uno de los hospitales más prestigiosos del país.

Decidió encarar este viaje solo y salió de su país sin llevar pasaporte y dinero y sin saber inglés. Comenzó a trabajar con parte de su familia que residía en el Valle de San Joaquín, California, donde limpiaba las hierbas de los campos de algodón por 3,75 centavos la hora.

Sus estudios en un colegio comunitario en los que aprendía inglés le permitieron elegir por la universidad californiana de Berkeley, en la que ingresó gracias a las becas y el dinero que conseguía con trabajos extras y ayudas de particulares.

Este mexicano se decantó por la universidad de Harvard, donde se graduó con honores, mientras trabajaba en un laboratorio y como profesor de clases particulares para costearse sus estudios.

Share Button